SERVICIOS

acompanamiento

Acompañamiento Infantil Individual

En MiM Psicología ofrecemos evaluación y acompañamiento personalizado a cada niño o adolescente teniendo en cuenta el período evolutivo en el que se encuentra. Trabajamos desde una perspectiva integral, colaboramos con otros profesionales que estén en el entorno del paciente compartiendo el compromiso común de buscar el bienestar del niño, adolescente y familia utilizando los mismos objetivos. Consideramos imprescindible el acompañamiento a padres y madres a lo largo del proceso terapéutico por eso en ocasiones las sesiones se dirigen a la orientación y pautas. Un cambio en sus hábitos genera respuestas favorables en niños y adolescentes.

Psicología

Niños: Cambios repentinos de estados de ánimo, dificultades en la relación con los demás, miedos, comportamientos complicados de manejar, tics nerviosos o problemas físicos que no tienen causa médica, dificultades escolares, pautas en separaciones y divorcios. Trastornos del desarrollo, dificultades psicomotoras, problemas cognitivos y altas capacidades. Adolescentes: Dificultades relacionadas con el estado de ánimo, problemas de conducta, dificultades de adaptación social, dificultades escolares, hábitos poco saludables, falta de motivación, Tdah , trastornos desarrollo y altas capacidades.

Psicoeducación

La psicoeducación va dirigida a niños y adolescentes que tienen un rendimiento escolar que no se corresponde a sus capacidades o por debajo del deseado. La psicoeducación potencia las habilidades del niño y le acompañamos en las que muestra mayor dificultad. Les ofrecemos estrategias y recursos para conseguir mejoras en el rendimiento escolar que se vea reflejado en su bienestar personal. Niños y adolescentes: Dificultades de aprendizaje en lectura y escritura, dislexia, disgrafía, discalcúlia, dificultades atención, concentración y memoria, Tdah-Tda, bajo rendimiento y motivación, bloqueos emocionales frente a tareas escolares, diversidad funcional, falta de hábito y técnicas de estudio.

Atención Temprana

La atención Temprana (AT) es el conjunto de intervenciones dirigidas a la población infantil de 0-6 años, a la familia y al entorno, que tiene por objetivo la intervención y prevención de posibles trastornos en el desarrollo que puedan presentar los niños o que estén en riesgo de tenerlo. Como en todos los servicios que ofrece MiM Psicología la intervención se desarrolla a través de programas individualizados y personalizados en los que los padres y profesionales forman equipo para establecer los objetivos a conseguir y las estrategias.

 

logopedia

Logopedia

La logopedia es una especialidad que se dedica al diagnóstico, prevención y tratamiento de alteraciones del habla y del lenguaje. El Logopeda se ocupa de los trastornos que afectan al lenguaje, el habla, la voz, la audición y la deglución.

¿Qué servicios ofrecemos en MiM Psicología?

  • Retrasos en la adquisición del lenguaje.
  • Dificultades de adquisición, retraso y trastornos del proceso de adquisición de la lectoescritura (dislexia, disgrafía, disortografía).
  • Dislalias (problemas con la /r/, /s/,…).
  • Retrasos del habla.
  • Disfemia evolutiva (Tartamudez).
  • Trastornos de la atención (TDA/H).
  • Disfunciones orofaciales (respiración bucal, deglución atípica).
  • Retrasos específicos del lenguaje (Síndromes y Trastornos).
  • Alteraciones de la comunicación secundarias a déficits auditivos.
  • Alteraciones de la comunicación secundarias a la deprivación biopsicosocial.
  • Disglosias (nasal, palatina, velar, labial, lingual, dental, mandibular).
  • Dificultades en los elementos no verbales de la comunicación.

 

terapia animal

Terapia Asistida con Animales

Las Intervenciones Asistidas con animales son programas continuos o sesiones puntuales en las que un animal, con unas características determinadas y entrenado para ellos, forma parte del equipo profesional. Este acompañamiento animal hace que las sesiones sean divertidas, amenas y nada tradicionales, cosa que hace que los niños disfruten y se diviertan, sin darse cuenta que además, estamos persiguiendo un objetivo.

Las Intervenciones Asistidas con Animales (IAA) se clasifican en tres tipos, en función del objetivo, y el profesional que las guíe:

Terapia Asistida con Animales (TAA):

Las sesiones de terapia son guiadas por un psicólogo, fisioterapeuta, médico, o cualquier profesional de la salud. Es este profesional quien después de una evaluación, marca los objetivos a trabajar y evalúa los resultados.

Educación Asistida con Animales (EAA):

Se estructura de la misma forma que la terapia, pero es un profesional de la educación (profesor, pedagogo, psicólogo…) quien guía el proceso, marca objetivos y hace el seguimiento.

Y por último, las actividades Asistidas con animales (AAA). No hace falta ningún profesional de la salud o la educación, sólo el técnico que guía la sesión y al animal. Estas actividades tienen un objetivo lúdico, donde se ponen en práctica las habilidades sociales, emocionales, cognitivas y físicas de la persona, pero sin un objetivo marcado. Es una forma de ocio, entendida de otra manera. Estas AAA podrían darse en casales de verano, bibliotecas, residencias, etc. En MiM Psicología creemos que la interacción con los animales es beneficiosa para los niños, ya que consiguen con la perra una motivación más alta hacía la realización de las actividades propuestas, porque implicarse quiere decir que pueden estar con la perrita. Ofrecemos programas íntegros de Intervención Asistida con Animales, o bien sesiones puntuales de motivación, premio, o de interacción entre el niño y la perra. En nuestro centro, en Sant Boi, nos acompaña Lima, una pastora australiana de 3 años, cariñosa, tranquila y que adora a los niños.

 

padres

Escuela de Padres

En MiM psicología somos plenamente conscientes de la importancia del papel de los padres como educadores. Nadie como vosotros conocéis a vuestro hijo, y el tiempo que pasan a vuestro lado es muy valioso para provocar en ellos aprendizajes necesarios, creación de valores y el desarrollo de su máximo potencial. Ser niños no es una tarea fácil, y sabemos que ser padres tampoco lo es. Es por eso que queremos acompañaros en el proceso de educación y crecimiento de vuestros hijos. A través de talleres grupales en el centro, abarcaremos todos los temas que sabemos son de interés y preocupación para muchos de los padres durante la crianza de sus hijos, como las rabietas, las nuevas tecnologías o las emociones en la infancia. Son talleres que tienen una duración de una hora, se realizan entre semana, a última hora de la tarde para ofrecer la máxima disponibilidad después de la jornada de trabajo y el grupo, para favorecer el intercambio y la resolución de dudas, es de aproximadamente 10 adultos. Si estás interesado, puedes ver las fechas de cada taller, en esta agenda.

familias

Asesoramiento a Familias

Mim Psicología ofrece un espacio de acompañamiento, intercambio y seguimiento constante para las familias pues sabemos que su colaboración con el profesional es indispensable para conseguir el éxito. Analizamos la historia familiar de cada niño para crear un programa educativo personalizado. Nuestras profesionales os enseñarán las estrategias y herramientas adecuadas para modificar conductas y abordar situaciones nuevas. De manera continua se organizan talleres especializados con profesionales y desayunos con otros padres en los que podréis seguir aprendiendo, además de sentiros acompañados y asesorados de manera permanente. Formaréis parte en del proceso de aprendizaje de vuestro hijo en todo momento ayudando a conseguir los logros de una manera natural y duradera en el tiempo.

Apoyo al crecimiento

Educar a un niño es una aventura apasionante que implica crecimiento y cambios físicos, emocionales y cognitivos de los niños en diferentes etapas. Muchas veces en este camino pueden surgir dudas puntuales acerca de como hacer frente a algunas situaciones y dificultades cotidianas . Niños selectivos a la hora de comer, niño que pegan, niños que no dan el salto hacía el orinal…

¡Los padres contáis con un potencial extraordinario para generar cambios en vuestros hijos, sólo necesitáis el conocimiento y las herramientas adecuadas! MiM Psicología os ofrece la posibilidad de poder abordar estas dudas con profesionales para poder dar una solución profesional y efectiva, desde el respeto y el aprendizaje en positivo.

talleres

Talleres Infantiles/Familiares

Somos personas sociales la mayor parte del tiempo: en el cole, en el parque, en el trabajo, con los amigos e incluso con la familia. Y estar cerca de personas nos enriquece. Por eso, desde MiM Psicología apostamos por los talleres grupales infantiles, donde reunimos entre 4 y 8 niños, con edades y caracteristicad similares, y interactuamos y crecemos juntos. Habilidades sociales, empatia, asertividad, autoestima y comunicación son algunos de los objetivos que se marcan en los diferentes talleres que llevamos a cabo. Además, sabemos que lo más importante para un niño es la familia, los padres y hermanos son las personas que les acompañan en el desarrollo social y emocional, y su mayor espejo y ejemplo. Siguiendo esta linea, realizamos, alternando con los talleres infantiles, propuestas familiares, donde compartir un rato agradable y divertido con nuestra pareja y/o hijos, y favorecer el desarrollo de un vinculo sano y fuerte.