FILOSOFÍA

 

En MIM Psicología creemos en el potencial infinito de las personas. Trabajamos para desarrollar al máximo las habilidades y las capacidades de cada niño según su período evolutivo, buscando su bienestar tanto personal como social teniendo en cuenta las características personales de cada niño. Basándonos en la teoría de Howard Gardner nuestro objetivo es potenciar las “inteligencias múltiples “, no sólo la “inteligencia escolar”.

Mim Psicología ofrece un espacio de acompañamiento, intercambio y seguimiento permanente para las familias pues sabemos que su colaboración con el profesional es indispensable para conseguir el éxito.

¿Cómo lo hacemos? ¡Jugando! Nuestra metodología utiliza “el juego” como base de las sesiones de terapia o educación, el contacto con los animales y la tecnología aplicada a la psicología como la vía para conseguir objetivos de una manera lúdica y práctica, sin que la persona se de apenas cuenta de que está trabajando.

Nuestros valores, base de nuestra filosofía

 
 
 

Tecnología Aplicada a la Psicología

Los móviles, la televisión y las tabletas son aparatos que forman parte de la vida de nuestro hijo desde siempre. Gracias a diferentes aplicaciones infantiles que promueven aprendizajes, conseguimos na motivación alta en la persona, ya que para ellos es un juego interactuar con estos elementos, y a nosotros nos permite trabajar de forma lúdica nuestros objetivos.

 


 

Sensibilidad

Todas nuestras sesiones están preparadas con cariño, amor y pasión hacia lo que hacemos. La cercanía con la que trabajamos y la comunicación directa y sencilla con las familias nos hace transparentes, valor que consideramos imprescindible en esta filosofía de trabajo

 

 

El juego como base de nuestras sesiones

Gracias a él conseguimos una conexión mucho más fuerte con nuestros pequeños. A través del juego podemos explorar y conocer muchos aspectos de la persona: emociones, pensamientos, miedos… El acercamiento a través del juego aporta a los niños confianza, la sensación del tu a tu y es un ámbito tan amplio que nos abre un abanico infinito de posibilidades de intervención.

 

 

Confianza

La confianza en lo que hacemos y en cómo lo hacemos. Estamos seguras que nuestra metodología es además de innovadora, efectiva. Queremos que las familias se sientan seguras y confiadas, ya que nos deja lo más valioso para ellas, en nuestras manos.

 

 

Somos Creativas

Nos gusta innovar, buscar maneras diferentes de conseguir un objetivo de forma lúdica y desarrollar en los niños la creatividad es un aspecto importante para su desarrollo, así serán mas flexibles, capaces de adaptarse con éxito a diferentes situaciones y encontrar soluciones correctas a dificultades con las que se encuentren.

 
 
 

Todos estos aspectos marcan la base de nuestra forma de trabajo: la implicación, el amor por los pequeños detalles, y nuestra accesibilidad son nuestra mejor marca de identidad.