caja de la relajacion post

La relajación en la infancia es quizá uno de los temas que más preocupan a los padres, y por el que recibimos muchas preguntas en el centro. Preguntas cómo “¿Como consigo que esté más tranquilo?” o “¿Cómo ayudo a mi hijo a relajarse?”

Hoy, en el blog, os traemos un recurso fácil de hacer, y que os puede ayudar ante estas preguntas.

Cómo crear la caja de la relajación

Uno de los aspectos más positivos de esta caja es que se va a adaptar completamente a vuestro hijo o vuestra familia, a los recursos, juegos y materiales que más os ayuden a cada uno de vosotros a relajaros.

De esta forma vais a crear, en equipo, vuestra única y personalizada caja de la relajación.

Seguid estos pasos:

1) Conseguid una caja de cartón: la podéis comprar ya del color o con el dibujo que queráis o bien usar la típica caja de zapatos.
Decorarla a vuestra manera: esto también os dará un ratito divertido con vuestros hijos.
2) Elegid cada uno de vosotros dos o tres recursos que os ayuden a relajaros. Podéis ayudar a vuestros hijos a elegir los suyos.

3)Buscad un sitio accesible para todos donde tener la caja a mano para recurrir a ella siempre que lo necesitéis.
¡Listo! A disfrutar de la relajación con vuestra familia.
Os dejamos aquí algunas ideas de juegos o materiales que podéis incluir en la caja: pelotas de diferentes pesos y texturas, bote de hacer pompas, un peluche, un librito para pintar mándalas con colores, una pequeña guía para hacer origamis de papel, un cd de música que os guste o relaje, vuestro cuento favorito, un aceite de masaje, globos, etc.

Con esta información ya podéis poneros manos a la obra en la creación de vuestra caja, ¡Queremos ver fotitos de vuestras cajas!

y..¿Qué tal si compartimos? Nos gustaría que nos expliquéis qué recursos usáis vosotros para relajar a vuestros hijos. ¡Animaros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *