03terapia

TERAPIA ASISTIDA CON ANIMALES

Las Intervenciones Asistidas con animales son programas continuos o sesiones puntuales en las que un animal, con unas características determinadas y entrenado para ellos, forma parte del equipo profesional. Este acompañamiento animal hace que las sesiones sean divertidas, amenas y nada tradicionales, cosa que hace que los niños disfruten y se diviertan, sin darse cuenta que además, estamos persiguiendo un objetivo.
Las Intervenciones Asistidas con Animales (IAA) se clasifican en tres tipos, en función del objetivo, y el profesional que las guíe:

Terapia Asistida con Animales (TAA):

Las sesiones de terapia son guiadas por un psicólogo, fisioterapeuta, médico, o cualquier profesional de la salud. Es este profesional quien después de una evaluación, marca los objetivos a trabajar y evalúa los resultados.

Educación Asistida con Animales (EAA):

Se estructura de la misma forma que la terapia, pero es un profesional de la educación (profesor, pedagogo, psicólogo…) quien guía el proceso, marca objetivos y hace el seguimiento.
Y por último, las actividades Asistidas con animales (AAA). No hace falta ningún profesional de la salud o la educación, sólo el técnico que guía la sesión y al animal. Estas actividades tienen un objetivo lúdico, donde se ponen en práctica las habilidades sociales, emocionales, cognitivas y físicas de la persona, pero sin un objetivo marcado. Es una forma de ocio, entendida de otra manera. Estas AAA podrían darse en casales de verano, bibliotecas, residencias, etc. En MiM Psicología creemos que la interacción con los animales es beneficiosa para los niños, ya que consiguen con la perra una motivación más alta hacía la realización de las actividades propuestas, porque implicarse quiere decir que pueden estar con la perrita. Ofrecemos programas íntegros de Intervención Asistida con Animales, o bien sesiones puntuales de motivación, premio, o de interacción entre el niño y la perra. En nuestro centro, en Sant Boi, nos acompaña Lima, una pastora australiana de 3 años, cariñosa, tranquila y que adora a los niños.

¿Qué más te podemos ofrecer?