Un nuevo post en la sección de Capptivados, donde recomendamos diferentes APP’s para vuestros hijos, que nos apoyen de manera lúdica en los aprendizajes que realizan nuestros hijos en las diferentes etapas de crecimiento. Este mes, siguiendo el tema abierto en nuestra sección de “MiM Responde” de Facebook sobre hábitos, queremos mostraros una aplicación para aprender y fortalecer rutinas de autonomía con los más pequeños: Alex aprende a vestirse solo. alex se viste solo app infantil pantallazo
¿Cómo funciona esta app?
La app “Alex aprende a vestirse solo” presenta diferentes escenarios en los que l@s niñ@s deberán escoger las prendas de vestir en el orden correcto en función de la climatología (verano, invierno, lluvia) y el momento del día (hacer deporte, noche), donde el niño aprenderá a adecuar la vestimenta a cada uno de ellos. Una vez seleccionada cada escena, el niño debe ir vistiendo a Álex eligiendo entre las diferentes prendas y calzados que aparecen en la parte inferior de la pantalla.  El objetivo es que el niño o niña lleven la prenda correcta en el orden óptimo a la parte del cuerpo correspondiente. Cuando se realiza de forma correcta se ve una animación que sirve de modelo al niño de cómo colocarse la prenda acompañado de algún mensaje de ánimo. Si el niño escoge una prenda que no es adecuada, se oye una voz que avisa al niño.
Lo mejor de la app
Se trata de una app muy práctica que sirve como herramienta para reforzar de manera muy visual la adquisición del hábito de vestirse. Cabe destacar de la aplicación la presencia de vídeos que enseñan la manera correcta de colocarse las prendas, especialmente en aquellos detalles que suponen una mayor dificultad a los pequeños: subir cremalleras o abrochar botones, por ejemplo. Además los escenarios representan las situaciones habituales en la vida de un niño, de manera que les será fácil imitar y extrapolarlo en la vida real, además de aprender vocabulario relacionado con las prendas de ropa y los procesos. Otro punto a favor es que la aplicación está desarrollada en cinco idiomas, entre ellos, el catalán y castellano.
A tener en cuenta
La aplicación ofrece un escenario gratuito para que las familias puedan valorar si es motivadora, y puede satisfacer sus necesidades. La app cuenta con la compra de diferentes paquetes para ampliar el uso de ésta A nivel de gráficos, las imágenes son sencillas, de manera que usada en exceso puede parecer repetitiva.
¿A qué edad es ideal?
La aplicación es indicada para niños y niñas de 2 a 4 años.
Nuestra experiencia de uso en MiM Psicología
Es una app muy útil tanto en las sesiones en MiM Psicología como en casa. En el centro la utilizamos para trabajar la lógica dónde los niños deciden qué prendas van a utilizar según la ocasión y para conocer y aumentar el vocabulario de la ropa, además de poder hacer hincapié en aquellos movimientos de motricidad fina en los que puedan tener mayor dificultad como abrocharse botones o subir cremalleras. Recomendamos a los padres para sacar el mayor partido a esta app que ayuden a los niños a que vistan a Álex para que puedan, más tarde, imitar el proceso.
Enlaces de descarga:
appstore googleplay     ¿La habéis utilizado? ¿Conocéis otras aplicaciones sobre hábitos? ¡Queremos conocer vuestra opinión!  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *