01acomp

ACOMPAÑAMIENTO INFANTIL INDIVIDUAL

En MiM Psicología ofrecemos evaluación y acompañamiento personalizado a cada niño o adolescente teniendo en cuenta el período evolutivo en el que se encuentra. Trabajamos desde una perspectiva integral, colaboramos con otros profesionales que estén en el entorno del paciente compartiendo el compromiso común de buscar el bienestar del niño, adolescente y familia utilizando los mismos objetivos. Consideramos imprescindible el acompañamiento a padres y madres a lo largo del proceso terapéutico por eso en ocasiones las sesiones se dirigen a la orientación y pautas. Un cambio en sus hábitos genera respuestas favorables en niños y adolescentes.

Psicología

Niños: Cambios repentinos de estados de ánimo, dificultades en la relación con los demás, miedos, comportamientos complicados de manejar, tics nerviosos o problemas físicos que no tienen causa médica, dificultades escolares, pautas en separaciones y divorcios. Trastornos del desarrollo, dificultades psicomotoras, problemas cognitivos y altas capacidades. Adolescentes: Dificultades relacionadas con el estado de ánimo, problemas de conducta, dificultades de adaptación social, dificultades escolares, hábitos poco saludables, falta de motivación, Tdah , trastornos desarrollo y altas capacidades.

Psicoeducación

La psicoeducación va dirigida a niños y adolescentes que tienen un rendimiento escolar que no se corresponde a sus capacidades o por debajo del deseado. La psicoeducación potencia las habilidades del niño y le acompañamos en las que muestra mayor dificultad. Les ofrecemos estrategias y recursos para conseguir mejoras en el rendimiento escolar que se vea reflejado en su bienestar personal. Niños y adolescentes: Dificultades de aprendizaje en lectura y escritura, dislexia, disgrafía, discalcúlia, dificultades atención, concentración y memoria, Tdah-Tda, bajo rendimiento y motivación, bloqueos emocionales frente a tareas escolares, diversidad funcional, falta de hábito y técnicas de estudio.

Atención temprana

La atención Temprana (AT) es el conjunto de intervenciones dirigidas a la población infantil de 0-6 años, a la familia y al entorno, que tiene por objetivo la intervención y prevención de posibles trastornos en el desarrollo que puedan presentar los niños o que estén en riesgo de tenerlo. Como en todos los servicios que ofrece MiM Psicología la intervención se desarrolla a través de programas individualizados y personalizados en los que los padres y profesionales forman equipo para establecer los objetivos a conseguir y las estrategias.

¿Qué más te podemos ofrecer?